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Compusof pone el foco en la conectividad inalámbrica

De la mano de las soluciones de HPE Aruba.

Para ilustrar la transformación que está operando el mundo de los negocios, Moisés Camarero, director general de Compusof, se refiere al caso del Washington Post, un periódico que atravesó su particular vía crucis de lectores y fue finalmente adquirido por Jeff Bezos, el dueño de Amazon. En la actualidad este medio tradicional, totalmente remozado, cuenta con 107 millones de lecturas al mes, ofrece contenidos multimedia enriquecidos y es accesible desde el móvil o la tableta. “Y es que la tendencia actual es la digitalización tanto en el mercado del usuario como en la parte empresarial. Las otras dos tendencias clave son la movilidad e Internet de las Cosas”, señala Camarero.

Internet de las cosas, la inteligencia de las cosas

Hacia modelos de gestión más eficientes, asequibles y rentables. Por Eduardo Agosto, Desarrollo de Negocio del Grupo Compusof

La utilización en nuestras ciudades de sensores conectados a Internet que generan información acerca del alumbrado, semáforos, cámaras de vigilancia, estaciones meteorológicas, por citar algunas aplicaciones prácticas, permite analizar qué ocurre en realidad y actuar en consecuencia, para buscar e implantar modelos de gestión más eficientes, asequibles y rentables. Al mismo tiempo, la gestión y análisis de esas grandes cantidades de datos generados por los sensores, constituyen en sí mismos dos grandes retos a abordar. El campo de la sensorización es muy amplio, con una gran variedad de sensores, detectores y sondas para medir, registrar y cuantificar cualquier rango de magnitud. Si sumamos a esta dotación de sensores a los dispositivos, la conectividad, tendremos la base teórica de ‘Internet de las Cosas’, más conocido por sus siglas en inglés, IoT (Internet of Things) y que, eventualmente, también puede contar con capacidades propias para el procesamiento de los datos obtenidos, aunque esto no es estrictamente necesario para pertenecer a la definición de IoT.

HPE Aruba guía la oferta móvil de Compusof

Sede central de HPE Aruba

Compusof apuesta por la nueva gama de soluciones de HPE Aruba y convertirá el área de redes en una de sus tres principales unidades de negocio en 2017.

Compusof anuncia la incorporación a su área de redes la nueva gama de productos HPE Aruba con el fin de ofrecer a sus clientes más valor añadido en los entornos de movilidad y a la vez impulsar esta división, que a lo largo del presente año, se convertirá en una de sus tres principales unidades de negocio.

Bienvenidos al escaparate mágico de la conectividad

Compusof y HPE Aruba presentan su potencial Wi-Fi.

'Mucho más que un smartphone’ ha sido el eslogan con el que Compusofen colaboración con HPE Aruba, ha querido trasladar a su ecosistema de clientes y socios los nuevos horizontes que el mundo wireless abre al mundo de los negocios. Moisés Camarero, director general de Compusof, en calidad de maestro de ceremonias, ha puesto énfasis en los retos que las compañías tienen ante el paradigma de la movilidad y la conectividad sin hilos. “La conectividad con contexto es el gran arma que nos aportan las soluciones de HPE Aruba. Es posible saber qué usuario está conectado a la Wi-Fi, con qué dispositivo y aplicación lo hace y en qué punto se encuentra localizado”, describe el directivo.

La transformación digital es la transformación de España

Moisés Camarero Aguilar, Director General de Grupo Compusof, aborda la situación del nuevo entorno digital.

El mes pasado la CEOE presentó su Plan Digital 2020, un trabajo en el que se destacan las nuevas oportunidades que la transformación digital puede generar para la economía española; hablamos ni más ni menos que de 250.000 puestos de trabajo nuevos y un 3,2% adicional de PIB para nuestro país. Tal es la relevancia de este fenómeno que, solo en EEUU, se crearon el año pasado medio millón de puestos de trabajo estrechamente relacionados con la transformación digital y se espera que este ritmo se vaya acelerando en un futuro cercano.

Una hoja de ruta para la nueva cultura digital

Acerca de la transformación digital no hay grandes certezas; no hay un modelo definido, ya que todo se produce de una forma disruptiva y a gran velocidad. Moisés Camarero, director general de Compusof, propone una ruta.

Un cambio que proviene de la sociedad y que altera todas las estructuras empresariales, sin excepción, obligando a los sectores a reinventarse. De este parecer es Moisés Camarero, director general de Compusof, para quien este fenómeno conlleva “invertir en tecnología”, y del que los CEO (un 66% está convencido de ello) ya no pueden sustraerse porque marca el devenir del futuro de su empresa. Las corporaciones españolas que se han sumergido en la digitalización registran un incremento en sus ventas del 39% y demuestran valores mayores frente a países como Francia, Alemania o Reino Unido, según un estudio de CA Technologies.

El integrador Compusof espera crecer un 50% este año

Moisés Camarero, director general de Compusof

La firma, uno de los partners de referencia de HP y HPE en España, confía en la reactivación del sector público para la última parte del ejercicio

El integrador de sistemas Compusof, partner volcado en la venta de tecnología de HPE y HP Inc a empresas y administraciones públicas, quiere convertirse en el aliado de los clientes a la hora de abordar su transformación digital. Para ello, Compusof propone una estrategia que no esté enfocada a la tecnología utilizada en sí, bien sea de big data, movilidad, social media, IoT o cloud, sino a conseguir los objetivos marcados por el cliente.

Compusof: cómo integrar durante 35 años

No es fácil que una empresa sobreviva 35 años y mucho menos en un mercado tan competitivo y dinámico como el tecnológico. Sin embargo, el integrador Compusof lo ha conseguido. De la mano de HP y HPE ha conseguido mantener a lo largo del tiempo a sus clientes y transformarse para adaptarse a la nueva era donde los servicios una base fundamental.

Compusof: “la mejoría se va a notar en cuanto se plasmen los presupuestos”

Moisés Camarero, director general de Compusof

Después de dos años en los que la falta de Gobierno ha propiciado que las adjudicaciones tecnológicas provenientes de la Administración Central se redujeran a cero, las empresas del sector consideran que a la vuelta del verano se empezará a notar que este 2017, sí hay presupuestos. Una de esas empresas que confían en poder aprovechar esta ocasión es Compusof. Así lo puso de manifiesto Moisés Camarero, director general de la compañía, quien aseguró que “ya sólo en renovaciones, se va a producir un crecimiento muy importante. Hay que tener en cuenta que muchos proyectos están parados desde 2015. Desde que se tienen unos presupuestos, ya podemos ver luz al final del tunel y eso es algo que se va a notar a la vuelta del verano”.

Compusof incorpora nuevas soluciones HPE Aruba para incrementar su negocio de movilidad

 

La compañía apuesta por la nueva gama de soluciones de HPE Aruba y convertirá el área de redes en una de sus tres principales unidades de negocio en 2017

Compusof incorpora a su área de redes la nueva gama de productos HPE Aruba con el fin de ofrecer a sus clientes más valor añadido en los entornos de movilidad y a la vez impulsar esta división, que a lo largo del presente año, se convertirá en una de sus tres principales unidades de negocio. La movilidad ha cambiado los procesos de cualquier organización, tanto en la manera de acceder a los clientes como en la propia metodología de trabajo. Mientras tanto, los usuarios apuestan por una experiencia centrada en el dispositivo móvil. Por eso, la tecnología HPE Aruba es para Compusof la mejor respuesta tecnológica que existe en la actualidad a las necesidades de la nueva sociedad digital. Según comenta Moisés Camarero, Director General del Grupo Compusof, “la necesidad de adaptación a los nuevos entornos de movilidad en el mundo de la empresa y los negocios en general, se está convirtiendo en prioridad; por ello, Compusof ha apostado fuertemente por HPE Aruba con sus nuevas soluciones para entornos móviles como propuesta de valor para nuestros clientes y con el objetivo de ofrecerles la tecnología más avanzada y la máxima seguridad operativa”. Entre la nueva propuesta de soluciones que la compañía incorpora destacan las aplicaciones de red “cloud ready”, soluciones de inteligencia y control de red, herramientas avanzadas para el nuevo entorno de trabajo, así como las que van dirigidas explícitamente a analítica y marketing. Además, todas estas soluciones de movilidad conllevan alta protección perimetral, inteligencia de seguridad, sistemas de red y MDM/EMM para ser un bróker de información contextual y ofrecer seguridad directamente asociada al marco de cada dispositivo. El integrador, con planes de cuenta específicos y acciones de cross-selling, prevé incrementar sustancialmente su facturación de HPE Aruba a la vez que posicionarse como un aliando en la transformación digital de negocios.

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