Bienvenidos a Compusof España.
País:

“El acelerador de la IA es el aprendizaje automático”

En medio de tanta terminología computacional, es bastante común encontrar tecnicismos que se confunden fácilmente: Machine Learning (ML), Deep Learning, Big Data o la propia Inteligencia Artificial (IA)… Tecnologías que se entremezclan unas con otras en los análisis predictivos, y que a menudo se emplean de forma errónea, como si fueran equivalentes.

Compusof, 35 años de éxito continuado

María del Carmen Aguilar, Moisés Camarero y Moisés Camarero Aguilar, dos generaciones de Compusof

Hace ya 35 años, en el lejano año 1982, Moisés Camarero y Francisco Botella fundaron Compusof S.A. con el objetivo de llenar el hueco dejado por Gispert S.A., el principal y prácticamente monopolístico integrador del país, que quebró inexplicablemente siendo dueño y señor de casi todo el mercado. La recién creada compañía retomó la atención de los principales clientes en el área central del país, como también lo hicieron otras pequeñas empresas en las demás regiones de España, aunque desgraciadamente la mayoría no hayan sobrevivido debido al cambiante universo TIC o al relevo generacional. En aquellos primeros años los grandes fabricantes mundiales estaban entrando en España y buscaban integradores que les facilitaran el contacto con el cliente. Fueron los años felices en los que la tecnología no estaba comoditizada y el país, en pleno crecimiento, buscaba modernizarse y ser más competitivo frente a nuestros vecinos europeos. Compusof ya entonces, se convirtió en partner de HP, acuerdo cerrado directamente con el primer presidente de la compañía -Juan Soto- que a la sazón aún no disponía ni de sede. De esta forma, Compusof fue el segundo partner de HP en España y desde entonces, sigue siendo uno de los principales.

Compusof pone el foco en la conectividad inalámbrica

De la mano de las soluciones de HPE Aruba.

Para ilustrar la transformación que está operando el mundo de los negocios, Moisés Camarero, director general de Compusof, se refiere al caso del Washington Post, un periódico que atravesó su particular vía crucis de lectores y fue finalmente adquirido por Jeff Bezos, el dueño de Amazon. En la actualidad este medio tradicional, totalmente remozado, cuenta con 107 millones de lecturas al mes, ofrece contenidos multimedia enriquecidos y es accesible desde el móvil o la tableta. “Y es que la tendencia actual es la digitalización tanto en el mercado del usuario como en la parte empresarial. Las otras dos tendencias clave son la movilidad e Internet de las Cosas”, señala Camarero.

Internet de las cosas, la inteligencia de las cosas

Hacia modelos de gestión más eficientes, asequibles y rentables. Por Eduardo Agosto, Desarrollo de Negocio del Grupo Compusof

La utilización en nuestras ciudades de sensores conectados a Internet que generan información acerca del alumbrado, semáforos, cámaras de vigilancia, estaciones meteorológicas, por citar algunas aplicaciones prácticas, permite analizar qué ocurre en realidad y actuar en consecuencia, para buscar e implantar modelos de gestión más eficientes, asequibles y rentables. Al mismo tiempo, la gestión y análisis de esas grandes cantidades de datos generados por los sensores, constituyen en sí mismos dos grandes retos a abordar. El campo de la sensorización es muy amplio, con una gran variedad de sensores, detectores y sondas para medir, registrar y cuantificar cualquier rango de magnitud. Si sumamos a esta dotación de sensores a los dispositivos, la conectividad, tendremos la base teórica de ‘Internet de las Cosas’, más conocido por sus siglas en inglés, IoT (Internet of Things) y que, eventualmente, también puede contar con capacidades propias para el procesamiento de los datos obtenidos, aunque esto no es estrictamente necesario para pertenecer a la definición de IoT.

HPE Aruba guía la oferta móvil de Compusof

Sede central de HPE Aruba

Compusof apuesta por la nueva gama de soluciones de HPE Aruba y convertirá el área de redes en una de sus tres principales unidades de negocio en 2017.

Compusof anuncia la incorporación a su área de redes la nueva gama de productos HPE Aruba con el fin de ofrecer a sus clientes más valor añadido en los entornos de movilidad y a la vez impulsar esta división, que a lo largo del presente año, se convertirá en una de sus tres principales unidades de negocio.

Bienvenidos al escaparate mágico de la conectividad

Compusof y HPE Aruba presentan su potencial Wi-Fi.

'Mucho más que un smartphone’ ha sido el eslogan con el que Compusofen colaboración con HPE Aruba, ha querido trasladar a su ecosistema de clientes y socios los nuevos horizontes que el mundo wireless abre al mundo de los negocios. Moisés Camarero, director general de Compusof, en calidad de maestro de ceremonias, ha puesto énfasis en los retos que las compañías tienen ante el paradigma de la movilidad y la conectividad sin hilos. “La conectividad con contexto es el gran arma que nos aportan las soluciones de HPE Aruba. Es posible saber qué usuario está conectado a la Wi-Fi, con qué dispositivo y aplicación lo hace y en qué punto se encuentra localizado”, describe el directivo.

La transformación digital es la transformación de España

Moisés Camarero Aguilar, Director General de Grupo Compusof, aborda la situación del nuevo entorno digital.

El mes pasado la CEOE presentó su Plan Digital 2020, un trabajo en el que se destacan las nuevas oportunidades que la transformación digital puede generar para la economía española; hablamos ni más ni menos que de 250.000 puestos de trabajo nuevos y un 3,2% adicional de PIB para nuestro país. Tal es la relevancia de este fenómeno que, solo en EEUU, se crearon el año pasado medio millón de puestos de trabajo estrechamente relacionados con la transformación digital y se espera que este ritmo se vaya acelerando en un futuro cercano.

Una hoja de ruta para la nueva cultura digital

Acerca de la transformación digital no hay grandes certezas; no hay un modelo definido, ya que todo se produce de una forma disruptiva y a gran velocidad. Moisés Camarero, director general de Compusof, propone una ruta.

Un cambio que proviene de la sociedad y que altera todas las estructuras empresariales, sin excepción, obligando a los sectores a reinventarse. De este parecer es Moisés Camarero, director general de Compusof, para quien este fenómeno conlleva “invertir en tecnología”, y del que los CEO (un 66% está convencido de ello) ya no pueden sustraerse porque marca el devenir del futuro de su empresa. Las corporaciones españolas que se han sumergido en la digitalización registran un incremento en sus ventas del 39% y demuestran valores mayores frente a países como Francia, Alemania o Reino Unido, según un estudio de CA Technologies.

El integrador Compusof espera crecer un 50% este año

Moisés Camarero, director general de Compusof

La firma, uno de los partners de referencia de HP y HPE en España, confía en la reactivación del sector público para la última parte del ejercicio

El integrador de sistemas Compusof, partner volcado en la venta de tecnología de HPE y HP Inc a empresas y administraciones públicas, quiere convertirse en el aliado de los clientes a la hora de abordar su transformación digital. Para ello, Compusof propone una estrategia que no esté enfocada a la tecnología utilizada en sí, bien sea de big data, movilidad, social media, IoT o cloud, sino a conseguir los objetivos marcados por el cliente.

Compusof: cómo integrar durante 35 años

No es fácil que una empresa sobreviva 35 años y mucho menos en un mercado tan competitivo y dinámico como el tecnológico. Sin embargo, el integrador Compusof lo ha conseguido. De la mano de HP y HPE ha conseguido mantener a lo largo del tiempo a sus clientes y transformarse para adaptarse a la nueva era donde los servicios una base fundamental.